domingo, 16 de octubre de 2011

2 edición de la revista QOTO

Ya ha salido a la luz la segunda edición de la revista QOTO.


Un revista realizada en Chiclayo y que con gran profesionalidad y con el único objetivo de difundir la buena arquitectura dirige el arquitecto Jorge Rojas.


Con gran honor y placer he podido redactar la editorial de esta segunda andadura.


http://qotocix.wordpress.com/



Editorial que reproduzco a continuación

“Necesitamos que miles y miles de arquitectos que andan por el mundo piensen menos en Arquitectura (con mayúscula),”…”, y más en su oficio de arquitecto”
“Nos son genios los que necesitamos ahora”. 1960.
José Antonio Coderch

Tras cumplirse un año de la primera edición de la revista QOTO, podemos disfrutar hoy de su segundo número. Una revista que empezó con los lógicos agradecimientos a la Facultad que posibilitó su nacimiento intelectual, y que en este número, busca de nuevo sus raíces más profundas, las del Movimiento Moderno, adentrándose así en el mundo profesional.
Profesionalidad, seriedad, y dedicación, y yo diría que hasta casi devoción por la profesión son las virtudes personales que debe tener todo buen arquitecto. Por su puesto todas estas virtudes van más allá del ánimo de lucro económico y sólo anhelan hacer mejor arquitectura y servir así mejor a la sociedad, todas ellas las cumple con creces QOTO.
Pequeñas arquitecturas -si se me permite con una minúscula enorme- que vemos todos los días en la ciudad de Chiclayo, se miran aquí con nuevos ojos. Se analizan, se desmenuzan, se critican, se contextualizan y sobre todo se aprende de ellas. Y la revista va más allá, mira a los que las convirtieron en realidad, intentando explicar, y por lo tanto comprender, sus inquietudes, su honradez, su buena voluntad y honor.
Al final todo esfuerzo colectivo exige siempre un compromiso individual, gracias Jorge por ofrecernos este segundo número. Lo disfrutaremos tanto como el primero, y con voracidad de continuar aprendiendo, esperamos el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario